Actualmente, gran parte de la población se inclina a probar este tipo de dispositivo, que consiste en calentar un líquido convirtiéndolo en aerosol, para después poder inhalarlo en forma de vapor. Estos cigarrillos electrónicos los puedes encontrar con nicotina o sin ella, pero igualmente son muy diferentes del tabaco.
De esta misma forma, y basándonos en lo que hemos comentado anteriormente, un vaper desechable es lo mismo, pero este está diseñado para tener una cantidad de caladas determinadas, sin posibilidad de recargarse, rellenarse o recambiar partes.
Ahora que conocemos un poco más sobre el proceso de funcionamiento, vamos a profundizar más en estos dispositivos para saber qué partes lo forman y cuánto suelen durar. ¡Sigue leyendo!
¿Qué hay dentro de un vaper desechable?
Existen muchos tipos de vapers, pero como en este caso hablamos de cigarrillos electrónicos desechables, la gran mayoría suelen estar compuestos por estos elementos:
- Baterías: son los elementos que suministran la energía. Por lo general, en los cigarrillos electrónicos desechables, son las que definen el número de caladas que tiene el dispositivo.
- Resistencias: es elemento que permite que se caliente el líquido lo suficiente para que se convierta en humo para poder vapear.
- Líquidos de vapear: es uno de los elementos que más variedad presenta y están compuestos de propilenglicol (fortalece el sabor), la glicerina vegetal (ayuda a la formación de las nubes de vapor), la nicotina (que puede o no estar presente) y los sabores/aromas (que van desde mentolados, cítricos o dulces).
- Boquilla: es a través de donde el usuario inhala el vapor.
- Depósito: es el elemento donde se encuentra el líquido. Es la parte que entra en contacto con la resistencia y la boquilla y que permite la salida del vapor.
¿Cuánto suele durar un vaper desechable?
El hecho de determinar cuánto suele durar un vaper desechable es algo complicado, ya que depende mucho la regularidad con la que vapee la persona. Por ejemplo, en el caso de que tus caladas sean más continuas, tu cigarrillo electrónico durará menos días que una persona que vapee con menos regularidad.
Además, debes saber que generalmente el número de caladas viene dado en el envoltorio o paquete de cada cigarrillo electrónico. Esto es así, puesto que está definido según el tipo de batería que tenga el dispositivo, que alcanzará una potencia u otra. Normalmente, hablamos de 900 mAh para 800 vapeos, y hasta 1100 mAh que permiten aproximadamente 1000 vapeos.
Para saber que tu vaper se ha acabado, notarás que poco a poco va perdiendo el sabor en las caladas. Esto significa que el líquido que contiene y que le da el sabor a tu vaper, se ha acabado.
Pero sobre todo, la ventaja de este tipo de cigarrillos electrónicos es que no te resulta “cansado” el hecho de estar rellenado estos dispositivos y cambiando sus piezas para poder volver a utilizarlo. Simplemente, puedes volver a comprar otro vaper para volver a utilizarlo de forma sencilla, sin necesidad de realizar ningún mantenimiento o esfuerzo.
También, es mucho más cómodo si no sueles ser una persona muy propensa a usar estos vapers. Son una buena opción si en tu día a día no sueles vapear, y solo los vas a utilizar durante una noche, un fin de semana o un periodo de varios días.
Si bien es cierto, que muchas personas han encontrado en los cigarrillos electrónicos desechables una opción ideal para vapear en ciertas ocasiones y de forma más cómoda. Por otro lado, aquellos que tienen una mayor experiencia en el mundo del vapeo, afirman que prefieren otros dispositivos más desarrollados, con los que pueden cambiar sus partes y mejorarlos.