¿Fumas mucho y quieres abandonarlo? O tomando en cuenta lo perjudicial para tus pulmones el monóxido de carbono y otros componentes estás buscando otra alternativa. Si es así, los cigarrillos electrónicos se han vuelto la mejor alternativa para dejar el hábito de fumar. O por lo menos para alimentar tu dosis de nicotina sin dañar tu salud.
Lo mejor de comprar nicotina liquida es que puedes poco a poco reducir la dosis hasta suspender en caso que quieras dejar de fumar, o dosificarla en mayor o menor medida, según tus gustos.
¿Cómo comprar nicotina liquida, dónde y cómo funciona? Entérate de todo lo necesario a continuación.
¿Dónde comprar nicotina líquida?
Puedes comprar nicotina líquida en tiendas especializadas en productos para el fumador: Pipas, papel de liar, tabaco… Pero si no hay alguna en tu localidad la mejor opción está frente a ti. Ahora bien, toma en cuenta estos consejos si es tu primera vez que compras nicotina líquida para vapeo:
- Encuentra tu nivel de nicotina líquida: Puedes comprar nicotina según el nivel de concentración. Porque resulta contraproducente usar la dosis al “ojo por ciento” puesto que cada fumador es diferente. Hay personas que con uno les basta y otras que no, así que si vas a comprar una nicotina liquida elige una que vaya con tu dosis.
- Si fumas demasiado o quieres vapear mucho, mejor comprar nicotina liquida concentrada: A vapear mucho se le conoce como Sub-ohm. Así que si eres de los que quieren hacerlo considera que mientras más utilizas tu cigarrillo electrónico más líquido consumirás. Si no quieres ir a comprar nicotina líquida todos los días encuentres productos con mayor concentración para que sea una mejor relación calidad-precio.
¿Cómo elegir la mejor nicotina líquida?
Si vas a comprar nicotina líquida es importante que venga en varias presentaciones:
- Nicotina líquida de base libre: Esta es la nicotina tradicional que se usa en casi todos los líquidos para vaper hasta la actualidad. Se absorbe en el cuerpo con facilidad y cuanta mayor concentración tiene mayor nicotina además golpe de garganta.
- Sales de nicotina: Estos tienen una concentración mayor así que necesitarás menor cantidad de líquido ideal para el Sub-ohm. Aunque es bueno que tengas en cuenta que para vapear este tipo de sales requerirán un tipo de aparato especializado.
Nicotina liquida para vapear
Los líquidos para vaper están compuestos por una base, aromas o sabores y –a nivel opcional- la nicotina. En su base se usa glicerina vegetal o propilenglicol. Componentes naturales que se usan en la industria de los alimentos o fármacos. Algo que debes tener en cuenta al momento de comprar nicotina líquida es que tenga ingredientes aptos y naturales.
La nicotina es medida en miligramos por mililitro y el golpe de garganta es mayor mientras más nicotina exista. Puedes definir como golpe de garganta a esa sensación que experimentas en la parte posterior de la garganta y pulmones cuando inhalas humo ya sea por cigarrillos convencionales o al vapear.
Esto constituye la esencia misma de la experiencia de fumar. Así que esto es dependiendo de tus gustos y preferencias.
Es importante en los cigarrillos electrónicos el nivel de nicotina, el valor de la resistencia y la potencia además de la temperatura de evaporación.
¿Cómo elegir el nivel de nicotina líquida adecuado?
Si vas a comprar nicotina líquida es importante el nivel de concentración que tenga como tal. Estas van desde 0 hasta 20 miligramos por mililitro. Así que toma en cuenta lo siguiente:
Un cigarrillo dependiendo de su marca tiene entre 0.5 y 1.2 mg de nicotina. Así que saca cuentas:
- Si fumas 1 a 10 cigarrillos al día deberían tener 6 mg de nicotina.
- 11 a 20 cigarrillos 12 mg de nicotina.
- De 20 en adelante: 20 mg de nicotina (o más).
Así que también toma en cuenta esto cuando vayas a comprar nicotina líquida. Para que encuentres un equilibrio adecuado entre el golpe de garganta y el nivel de satisfacción como fumador. Así que los niveles de nicotina en los envases suele ser así:
- 13-20 mg: Para fumadores empedernidos, potente, gran golpe de garganta.
- 7-12mg: Golpe de garganta medio, fuerza media.
- 1-6mg: Tabaco light.
- 0mg: Un golpe de garganta que varía según el equipo y toda la experiencia de fumar pero sin nicotina. Este es el objetivo final de muchos que quieren dejar de fumar mediante el vapeo.
Ahora bien. ¿Cuál es tu medida? Eso lo sabes tú por la cantidad de cigarrillos que sueles fumar al día. Si el vaper no tiene suficiente concentración de nicotina a los cigarros que solías fumar empezarás a tener déficit de nicotina y esto es lo que tu cuerpo te indica.
- Ansiedad, mal humor, insomnio.
- Necesidad de vapear o fumar un cigarrillo con mayor frecuencia.
- No sentir ningún efecto.
Lo contrario es un refuerzo a la nicotina que te recordará a tus primeros cigarros:
- Quemazón o regusto muy desagradable en la garganta.
- Dolor de cabeza.
- Mareos.
Efectos secundarios de la nicotina líquida
El vapeo aunque es una buena alternativa para dejar de fumar o sustituir el humo producto de la combustión de los cigarrillos no es la cura definitiva. Así que si vas a comprar nicotina líquida para este propósito es bueno que sepas que se pueden dar algunos efectos secundarios como:
- Boca seca.
- Tos.
- Dolor de garganta.
- Mareos.
Esto se debe a que tu cuerpo aún no está acostumbrado a los ingredientes base del líquido de vapeo que son elementos higroscópicos. Es decir, que absorben la humedad así que la boca seca es un síntoma de deshidratación. ¿Solución? Bebe más agua.
El dolor de garganta y la tos suelen ir asociadas al tipo de calada que das además del nivel de nicotina, el equilibrio entre la nicotina y la glicerina vegetal además de la fragancia que usas. Puede que incluso alguna nicotina líquida contenga níquel y seas alérgico. Así que si tienes dudas puedes consultar a un médico.
En cuanto a los dolores de cabeza es normal. Forma parte del síndrome de abstinencia, recuerda que además de la nicotina los cigarrillos tienen otros alcaloides y elementos que actúan en conjunto. Así que usar sólo los líquidos y el vapeo para empezar a dejar de fumar no sea suficiente.
Así que el dolor de cabeza también puede ser interpretado como una señal de deshidratación.
Esto es todo lo que necesitas saber sobre comprar nicotina líquida paratu vaper. ¿Qué fragancia te gustaría probar primero? Recuerda siempre mantenerte hidratado y si los síntomas o efectos secundarios persisten acude a un profesional de la salud. Nunca está de más cerciorarse.