Un vapeador, o cigarrillo electrónico es un dispositivo que te permite inhalar el vapor que se produce al evaporar el líquido que contiene, imitando la sensación de fumar en cuanto a golpe de pecho (el golpe de pecho es la sensación en tu garganta y pulmones cuando das una calada) y pueden contener nicotina en la misma proporción –o no- que un cigarro convencional.
Lo más novedoso en este aspecto es la amplia diversidad de aromas y sabores. Así como la capacidad de dosificar la cantidad de nicotina que contiene, llegando a eliminarla por completo si lo deseas.
Pero. ¿Cuáles son los mejores vapeadores del mercado? Tanto si eres nuevo en esto del vapeo como si no y no sabes de qué va el asunto. ¡Descuida! Te recomendamos leer nuestra guía para elegir entre los mejores vapeadores según su tipo y relación calidad-precio. ¿Te interesa? Adelante.
Mejores vapeadores de mesa
Según el modelo los mejores vapeadores de sobremesa pueden ser analógicos o digitales y cuentan con otras características que incluso los mejores vapeadores portátiles no tienen como:
- Puedes decidir entre bolsa o tubo: Así como los Narguile, aquella pipa tradicional árabe o con una bolsa que contenga todo el vapor.
- Diversidad de materiales: Puedes vapear cera, hierbas secas o aceites con esencias. Los mejores vapeadores de este estilo son capaces de trabajar con todos sin problemas.
- Calidad superior de vapor: Al contener cámaras de calentamiento más grandes, mayores temperaturas los convierten en los mejores vapeadores en lo que a calidad de vapor respecta. Más denso, con más sabor y concentración del elemento que estás consumiendo.
- Fáciles de usar: ¡Que su tamaño y diseño no te asuste! Son muy fáciles de usar además de seguros. Algunos modelos digitales traen mecanismos de apagado de seguridad por si olvidas apagarlo en tu sesión
- Usos más allá del vapeo: Los vaporizadores de sobremesa son conocidos también por incursionar en el área de la cocina molecular, coctelería experimental y aromaterapia. Así que tenlo en cuenta si quieres aplicarlo en otros ámbitos.
Mejores vapeadores electrónicos
Más allá de la marca o diseño que puedas ver porque… ¡Vamos! Si de diseños habláramos estos son los más diversos. Los hay tipo pluma, colores llamativos o discretos e incluso pipas electrónicas. Pero los mejores vapeadores serán aquellos que cuenten con estas características:
- Tiempo de uso: Los mejores vapeadores pequeños necesitan más tiempo de uso. Esto lo determina el microamperaje (mAh) de la batería, así como el tiempo de carga entre usos. A mayor mAh, más tiempo. Si vapeas con frecuencia unos 1200 mAh serán ideales para ti.
- Tamaño: Evalúa que se ajusta a tus necesidades, porque los mejores vapeadores pueden ser pequeños y discretos, por otro lado si no tienes problema alguno en usarlo en público un modelo más grande es una buena opción. Y por lo general más grande significa mayor potencia y capadida de batería.
- Fáciles de usar: Un clic… ¡Y listo! Nada de complicaciones. También con el tema de rellenarle de líquido para vapeo y tal. los mejores vapeadores son muy intuitivos, tanto así que puedes usarlos de inmediato sin problemas.
Mejores vapeadores de marihuana
Los vapeadores para marihuana han tomado auge entre los conocedores de la materia. Puesto que el uso de los mejores vapeadores asegura un aprovechamiento del 95% de los cannabinoides que contiene la hierba. Así que tanto flores como concentrados en cera o aceite pueden ser usados.
¿Qué diferencian los mejores vapeadores de marihuana a los métodos tradicionales? Un menor golpe de garganta, mayor cantidad de cannabinoides y más discreción al producir menos olor porque no es humo. ¡Es vapor que se disipa más rápido!
Además, es bueno que consideres estas características para elegir tu mejor vapeador para cannabis:
- ¿Portátil o de mesa?
Como ya viste en la lista de mejores vapeadores de mesa su propósito inicial era para la marihuana medicinal. Así que tendrás mayor vapor, concentración de sabores y lo más importante: Un considerable rendimiento en la materia prima, tanto en hierba como aceites
Por otro lado, los portátiles –como su nombre indica- te permiten disfrutar de una buena calada donde quieras. Pero ten en cuenta que gastaras más hierba.
- Estilo de calefacción.
Esta característica es más para los vapeadores portátiles pero pueden usar calentamiento por conducción o convección. La diferencia entre ambos es:
- conducción: Utiliza la resistencia bajo la hierba. Calentando de forma directa.
- convección: La resistencia calienta el aire circulante así que la hierba se calienta y evapora de forma más uniforme.
Ambas formas aplican la cantidad adecuada de calor para evaporar y activar el principio activo de las hierbas. Elige el que más te convenza.
- Portabilidad y discreción.
Los mejores vapeadores para marihuana son aquellos que no parecen serlo. Los dispositivos estilo bolígrafo o caja que se asemejan mucho a otros tipos de vaporizadores son la mejor opción si quieres mantener un bajo perfil entre calada y calada. Esto da mayor ventaja gracias al vapor y la menor presencia de olores que las técnicas tradicionales.
- Funcionalidad.
Los mejores vapeadores para marihuana cuentan con control de temperatura y función de apagado automático. Además de una pantalla LED. Así aseguras el máximo provecho de tu hierba favorita.
Y la batería también es otro factor importante. La duración de la misma es un factor fundamental para disfrutar de mayores sesiones de vapeo así como la potencia en vatios para asegurar el correcto funcionamiento de la resistencia sin forzarla demasiado.
El vaper con mejor relación calidad precio
Ya sea de sobremesa, una pipa, tipo caja o si vas a vapear esencias, ceras, aceites o hierbas encuentra los mejores vapeadores en esta lista que traemos para ti.
Más allá de las marcas y los diseños importa que veas las características descritas. Esto se ajusta a tus necesidades y cómo vas a darle uso a tu vaporizador.
La mejor relación calidad-precio es aquella que te permita sacarle el máximo provecho a tu vapeador. Esto se traduce en una gran calidad, durabilidad y rendimiento en cuanto a las esencias hierbas o líquidos que usarás para vapear. ¡Anímate! Ahora que sabes cómo elegir tu vapeador ideal puedes tomar una decisión ajustada a tus necesidades.