Mejor vaporizador portátil calidad precio. Aprende a elegir el correcto

El mundo de los vaporizadores ha cambiado la manera en la cual se consumen ciertos productos y hierbas. Aprovechando el máximo potencial de sus esencias al ofrecer una temperatura menor de ignición que otros métodos tradicionales.

Si buscas comprar un vaporizador portátil ya sea para vapear o usar otras hierbas de aromaterapia has llegado al lugar correcto. En este post encontrarás bajo nuestros criterios los mejores vaporizadores portátiles por su relación calidad-precio además de otra información muy útil sobre sus tipos, ventajas y cuál se ajusta más a ti según tus gustos. Así que prepara tus hierbas para lo que llevará tu experiencia de vapeo al siguiente nivel.

Tipos de vaporizador portátil

Los vaporizadores se clasifican por la forma en la que se calientan las hierbas: Convección y conducción así que antes de elegir un vaporizador portátilque se ajuste mira las diferencias entre ambas:

  • Convección: En los vaporizadores portátiles de este tipo la fuente de calor se sitúa en el conducto de aire que pasa por el aparato antes de llegar al hornillo. De este modo el aire caliente pasa por las hierbas o esencias, las calienta y evapora sin contacto directo con el calor. Esto asegura una calidad superior de vapor y consume la hierba de manera uniforme.
  • Conducción: La fuente de calor se ubica en el hornillo de forma directa y aplica el calor a sus paredes. Así las hierbas se calientan de forma directa hasta la evaporación de sus sustancias.

Hay algo que debes tomar en cuenta si tu elección es un vaporizador portátilde conducción además es la calidad y diseño de la distribución de calor uniforme en las paredes del hornillo para que las hierbas se evaporen de modo uniforme. De lo contrario, se consumirá una parte y tendrás que remover la hierba a mitad de sesión.

Ventajas de usar un vaporizador portátil

  1. Aprovechar el máximo potencial de las substancias:

El punto óptimo de evaporación de muchas hierbas se sitúa alrededor de 200-250 C°, los vaporizadores portátiles calientan hasta este punto sin quemar la materia vegetal de la planta. Lo mismo con otras hierbas, esencias y tabaco.

  • Más saludable que métodos tradicionales:

Cuando se quema un cigarrillo u otra hierba la temperatura alcanza los 900 o hasta 1000 C° destruyendo por el calor durante el proceso de combustión los componentes importantes. En su lugar se crean partículas como  monóxido de carbono, alquitrán y otros  que son dañinas. Así que se aprovecha menos el producto.

  • No más humo:

La vaporización no produce un humo espeso, la combustión se produce por el alquitrán y otros productos químicos que la facilitan. Es por eso que los cigarrillos son tan evidentes en la ropa y en los espacios.

El vapor se disipa en segundos y su aroma desaparece a su vez. Añadiendo un elemento de sigilo puesto que el vapor no viaja muy lejos. Así que podrás disfrutar de uno que otro momento de “altura” sobre la marcha, si lo entiendes.

  • Fácil de dosificar:

Frente a otros métodos para consumir hierbas o tabaco el vaporizador permite un control de la dosis que quieras. Y cómo en lugar de quemar la hierba la estás evaporando puedes asegurarte de aprovechar al máximo la cantidad deseada.

  • Discreto y portable:

Un vaporizador portátilte permitirá ocultar un vaper en casi cualquier lugar, sobre todo si usas un vaporizador estilo bolígrafo. Como el olor no viaja muy lejos, no mancha, no permanece, es fácil ocultarlo en el caso necesario.

Además muchos vaporizadores portátiles parecen cigarrillos electrónicos, así que puedes usarlos en cualquier lugar sin problemas.

¿Qué vaporizador portátil escoger?

Al momento de elegir el mejor vaporizador portátil la respuesta no es tan sencilla. Hay factores importantes que es bueno que consideres:

  • Potencia y duración de batería: A diferencia de la alimentación directa de los vaporizadores de sobremesa. Los portátiles utilizan batería para poder llevarlos a donde quieras.
  • Temperatura ajustable: La eficiencia de los vaporizadores portátiles se basa en esto. Para elegir el punto exacto se extrae lo mejor del material a vapear, sin dejar que entre en combustión y se dañe.
  • Diseño y discreción: Los tipos boli son los más discretos, pero hay otros modelos que disimulan muy bien su función. Ya sea como un cigarrillo electrónico u otro modelo. Sigue siendo importante si quieres hacer un viaje sobre la marcha sin que parezca muy obvio.

¿Es mejor usar un vaporizador portátil que un cigarro tradicional?

La mayoría de las sustancias tóxicas causantes de problemas respiratorios y responsables de la principal causa del cáncer de pulmón son utilizadas para alcanzar la temperatura de combustión necesaria (900-1000C°) que además queman los elementos de la nicotina en los cigarrillos.

No es por el consumo de tabaco –u otras hierbas en sí- es el humo nocivo. A diferencia que con un vaporizador portátil el humo está libre de estos componentes.

Cuando utilizas un vaporizador portátilajustado a una temperatura ideal extraes lo mejor de las hierbas sin generar humo, porque no hay combustión. ¡Es una evaporación! Ya sea por conducción o convección que no necesita dichos elementos adicionales como en los cigarrillos.

¿Qué tipo de vaporizador portátil te gusta más? ¿Cuál se ajusta a tus necesidades? Mira todas estas opciones que traemos para ti para que puedas disfrutar al máximo de tus hierbas y esencias minimizando el factor de riesgo de cáncer u otras afecciones respiratorias.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad