Si has decidido dejar de fumar o sustituir los cigarros o pipa tradicionales por mecanismos electrónicos como las pipas electrónicas de vapor… Sabrás que hay muchas opciones a la hora de adquirir uno de estos dispositivos que se ajustan a tus necesidades y estilo
También si ya eres un vapeador experimentado que busca algo atractivo y elegante y te aburren los diseños de los cigarrillos electrónicos entonces una pipa electrónica a vapor es una opción más retro porque cuando se trata de fumar –o vapear- las pipas antiguas son lo más nostálgico.
Así que si buscas una pipa electrónica de vapor entraste al lugar correcto. Pero antes. ¿Qué te parece aprender un poco más al respecto? Cómo funcionan, cuáles son sus características ventajas… Todo lo que necesitas saber justo a continuación. ¡Vamos!
Mejores Pipas electrónicas a vapor
Las mejores pipas electrónicas a vapor serán aquellas que puedan cumplir las expectativas para las cuales tienes planificado usar. ¿Qué quiere decir esto? ten en cuenta los siguientes factores:
- Baterías: Una pipa electrónica de vapor no sería tal si no contara con una. La capacidad se mide en microamperes (mAh) y determinan la cantidad de caladas o usos que tendrá antes que necesite carga de nuevo. Así que a mayor capacidad y velocidad de carga mejor y hablando de esto muchos modelos tienen la capacidad de 1.000 mAh.
- Potencia: Esta es la cantidad de vapor que las pipas electrónicas de vapeo pueden producir. La idea es una con potencia alta para tener una mayor cantidad de vapor y que a su vez no consuma tanto la batería para alargar su uso.
- Depósito de líquido: A diferencia de las pipas tradicionales. Las pipas electrónicas de vapor utilizan líquido con fragancia y nicotina –o no- en lugar de la picadura de tabaco. Es por esto que a mayor cantidad, mayor uso puedes darle entre recargas. El hecho de que un líquido de vapeo tenga nicotina o no es opcional según tus gustos. Incluso hay múltiples marcas con variaciones en la densidad de nicotina que se ajustan a tu estilo de fumador.
El último y opcional factor es el presupuesto. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por una pipa electrónica de vapor? En lugar de verlo como un coste, míralo como una inversión. En este punto es bueno que sepas que muchas opciones significarán un ahorro considerable cuando se compara a comprar picadura de tabaco a largo plazo.
Ya sea si eres un fumador empedernido o social las pipas electrónicas a vapor son una excelente opción si quieres dejar de fumar o quieres sustituir la pipa tradicional a una opción con nuevas características.
Partes de las Pipas de vapor
Una pipa electrónica de vapor está diseñada de la misma manera que una pipa tradicional: La cazoleta, la cánula y la boquilla. Pero sólo en apariencia, lo que oculta este atractivo y tradicional diseño es:
- Batería de Litio: Por lo general van en lo que vendría siendo la cazoleta, en la parte posterior oculta se encuentra la entrada del cable USB que se usa para darle carga.
- Tanque: ¿Dónde si no podrías poner el líquido? Este consiste en el atomizador, el conector, en algunos casos la resistencia que calienta el líquido al punto de evaporación y el botón para encenderlo.
- Boquilla: Muchos modelos utilizan diseños clásicos de madera.
- Cable de alimentación: Este te lo puedes guardar en casa o llevarlo contigo si la jornada es muy larga. Por lo general son conexión USB con un transformador y un LED incorporado que te avisará cuando la batería esté cargada.
Las mejores pipas electrónicas de vapor cuentan con un microchip que apaga la pipa de forma automática cuando hay un sobrecalentamiento de la batería para proteger y alargar la vida útil de la misma así como un indicador LED que te indicará cuando necesites carga.
Características de las pipas de vapor
Las pipas electrónicas de vapor tienen tres secciones: Batería, tanque y boquilla. Los mejores modelos cuentan con la opción de ajustar la potencia de vapor con un menú de opciones fácil de usar.
Pero lo que más caracteriza a una pipa electrónica de vapor a un cigarrillo electrónico o vaporizadores es su diseño. Aunque hay estilos innovadores que parecen sacadas de una peli con todo el rollo Steampunk muchos diseñadores apuestan por el aspecto clásico con madera y acero inoxidable. Incluso hay cierto modelo de lujo cuyas piezas metálicas tienen un baño de oro de 24 quilates… Ya eso es otro nivel.
Ventajas de usar Pipas electrónicas a vapor
Así que si has apostado por una pipa electrónica a vapor es bueno que conozcas las ventajas que la acompañan:
- No producen humo: A diferencia de la pipa tradicional que requiere combustión a altas temperaturas, y esto produce el humo característico, estos utilizan esencias y líquidos que se evaporan a menores temperaturas. Así que no estás quemando el producto. Así que 0 humo, sólo vapor que se disipa con facilidad. Y algo adicional: ¡Sin cenizas!
- Sin olor: ¿Estás cansado de las críticas por el olor intenso a tabaco en tu ropa o estancia? Los líquidos de vapeo generan poco olor y este al ser en forma de vapor se disipa con facilidad. Así que usando una pipa electrónica de vapor disfrutarás de tu momento sin afectar a otros.
- Son algo mejores para la salud: Aunque aún faltan más estudios el principal motivo por el cual muchos fumadores eligen una pipa electrónica a vapor es la combustión.
Como sabes, el tabaco debe “quemarse” para aspirar. Este humo además de contener nicotina tiene otros alcaloides que al ser quemados sólo es dióxido de carbono y otros elementos tóxicos para tus pulmones. Con el vapeo no estás quemándolo. Estás evaporando las esencias que entran en forma de vapor sin estos alcaloides y cero CO2.
- Look sofisticado: Venga, admitámoslo… ¿Quién no se ve genial con una pipa? ¿O imaginas a Sherlock Holmes con un tabaco de liar? Entre los fumadores el que usa pipa tiene un estilo que lo diferencia y destaca de los demás.
- Esencias y sabores ilimitados: ¿Quieres helado de vainilla? ¿Tabaco con miel y ron? ¿Sabores frutales? Encontrarás en los líquidos de vapeo muchísimas opciones que van desde lo más simple hasta lo más novedoso ¡imagina las posibilidades!
- Te puede ayudar a dejar el tabaco: El principal compuesto del tabaco es la nicotina. Y muchos líquidos de vapeo cuentan con varias dosis desde los 20mg por mililitro hasta ninguno para ayudarte a, de manera progresiva dejar de fumar, o al menos disminuir tu dependencia a la nicotina.
Así que esto es lo que necesitas saber sobre las pipas electrónicas de vapor. ¿Qué fragancias te gustaría probar primero? O ¿Qué modelo se ajusta más a tus necesidades?